jueves, 9 de diciembre de 2010

TEMPERATURA DEL COLOR.

El efecto de la temperatura de color

Puesto que la luz no es siempre del mismo color, y que el color que apreciamos en los objetos está directamente relacionado con la luz que éstos reflejan, el efecto de la temperatura de color provocará una alteración de los colores que vemos. El blanco no lucirá blanco, si no que tendrá un tono similar al de la tempera de color que impere en ese momento, y el resto de colores variará de igual manera atendiendo a las reglas que rigen el comportamiento de los colores.
Cuando se da esta situación en que un color “tiñe” la escena hablaremos de una dominante de color. Hablaremos por ejemplo de una dominante roja, una dominante azul, etcétera.
Las dominantes de color suelen ser complicadas de apreciar a simple vista cuando no son muy marcadas. En estas situaciones, la mejor manera de apreciarlas es por comparación, y para que veáis de lo que os hablo os pongo unos ejemplos. A continuación tenéis la misma imagen con tres temperaturas de color diferentes, 3500K, 5000K y 7500K respectivamente. Para los curiosos deciros que se trata de lamontaña de Tindaya, en Fuerteventura.
Temperatura de Color, Imagen FríaTemperatura de Color, AdecuadaTemperatura de Color, Imagen Cálida


No hay comentarios:

Publicar un comentario